Se desconoce Datos Sobre PUNTILLISMO




Spinear
Existen muchas técnicas de pintura diferentes , y diferentes tipos de pintura para hacerlo. Puntillismo Es una técnica que da puntos al color, a la sombra y por consiguiente al volumen de nuestros dibujos.

Esta técnica se puede efectuar desde adultos o jóvenes con resultados muy sensacionales hasta niños pequeños de distintas edades con desenlaces muy entretenidos.

El puntillismo es un estilo de pintura consistente en realizar un dibujo con puntos.

Apareció por primera vez en 1880, con el pintor neoimpresionista Georges Seurat,

En todo caso la técnica es realmente simple , construiremos una figura sin emplear líneas, sino sólo con puntos.

Los jóvenes y los mayores pueden emplear distintas pinturas, es mejor utilizar rotuladores o marcadores de colores o sólo negro, dando tonos de gris con distintas concentraciones de puntos en diferentes áreas.

Si vas a utilizar colores recuerda que para formar el naranja puedes utilizar puntos colorados y amarillos en una sola región. De este modo , el efecto visual va a ser de color naranja. Lo mismo sucede con el resto colores secundarios.

Los pequeños tienen la posibilidad de realizar los puntos con sellos de algodón y pinturas al temple o acrílicas que se humedecen en diferentes colores, cambiando el algodón para cada color.

El dibujo se crea paso a paso , sin necesidad de apretar o marcar el papel. Es recomendable practicar con rotuladores o bastoncillos de algodón para los más pequeños.

Materiales Lo que necesitarás son:

Una hoja grande de papel
Una capa fina para los mayores y los jóvenes, una punta gruesa para los pequeños mayores, bastoncillos de algodón y pinturas de colores para los más pequeños.
Lápiz y goma de eliminar.
Un dibujo impreso en blanco y negro (opcional)


Para los pequeños :

Recuerde cubrir la superficie de trabajo con papel, plástico o periódico antes de comenzar a trabajar.

Si vas a trabajar en el sala , enseña a los pequeños la teoría de los colores, esto es , que los colores primarios tienen que entremezclarse para formar los secundarios.

En hojas blancas, pide a los pequeños que dibujen una figura grande, como un pez, un árbol o una flor, con un lapicero y sin respaldarse bastante en el papel.

Cada elemento del dibujo ha de estar bien definido, es decir , cada pétalo, o el ojo o las aletas del pez. Cuanto mucho más pequeños sean los pequeños , mucho más simple ha de ser el dibujo.

Coloca un recipiente en el centro de la mesa con varios espacios para los distintos colores de pintura y vacía algo de cada color en todos y cada espacio.

A continuación , dale a cada niño unos bastoncillos de algodón para que lleve a cabo los puntos en su papel. Humedece el bastoncillo de algodón con la pintura y después haz las puntadas en el papel.

Anima a los pequeños a emplear los diferentes colores mezclados en una zona y a evaluar las distintas combinaciones de colores.

Recuérdales que trabajen con calma y paciencia puntada a puntada, ya que los más pequeños tienen la posibilidad de perder la calma y empezar a llevar a cabo rayas.



Para adultos y jóvenes:

Primero dibuja, copia o calca una imagen o dibuja con un lapicero sobre un papel para no perder de vista lo que deseas dibujar.

Lo mejor es que el dibujo sea en blanco y negro pues de esta forma será más fácil sombrearlo.

Lo destacado antes de llevar a cabo CONTINUAR LEYENDO el dibujo final es evaluar la técnica y tu plumón o rotuladores y la fuerza que necesitas para apretar el papel (no debe ser mucha ) en un dibujo abstracto que te permita entrenar.

Las zonas sombreadas tienen los puntos mucho más concentrados, al tiempo que las ubicaciones menos sombreadas tienen los puntos más separados (ampliar imagen)

Comienza siempre y en todo momento a colocar los puntos en la esquina superior izquierda si eres diestro y en la esquina superior derecha si eres zurdo.

Comienza a dibujar los puntos con tranquilidad y paciencia Empezando por las zonas mucho más sombreadas y antes de sombrear bastante , deja los puntos en el momento en que creas que están bien y regresa a ellos si crees que les falta profundidad. Siempre puedes añadir mucho más puntos, pero no vas a poder removerlos si tienes éxito.

En el momento en que sientas que la tinta está completamente seca, borra las líneas del lápiz con la goma de borrar de manera cuidadosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *